Un proceso de purificación de agua implica distintos procesos; sin embargo existe uno que es básico y de ahí se deprenden otros más dependiendo de los contaminantes que se encuentren presentes en el agua.
Un proceso de purificación de agua básico debería constar de lo siguiente.
1.- Filtración, proceso a través del cual son separados o eliminados los sólidos suspendidos, es decir todas aquellas partículas presentes tales como arena, tierra y moho.
2.- Desodorización; proceso a través del cual se elimina del agua olor, color y sabor derivados de la materia orgánica, así como el cloro.
3.- Desinfección o eliminación de microorganismos patógenos. Este proceso puede ser a través de varios metodos, luz ultravioleta, ozono, ultrafiltración, filtros impregnados con plata coloidal y osmosis inversa.
En función del problema o de la calidad de agua a tratar, se pueden utilizar un sistema básico ó más complejo.
Etragua se especializa en la mayoría de sistemas de purificación de agua, de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Así que; sin importar si buscas mejorar la calidad de agua para tu hogar, o si tu negocio requiere cualidades especificas en la producción de agua; nosotros tenemos el producto preciso que se adapta a tus necesidades.
Estos equipos están diseñados para flujos de 4 hasta 16 lts. por minuto. Su función es eliminar sedimentos, olor, color sabor, partículas disueltas y bacterias en el agua. Los diferentes procesos que manejamos son:
El alcance de estos equipos para procesar el agua va dese 20 lts por minuto hasta 150 o más si fuera el caso. Los usos para estos equipos son eliminación de partículas disueltas, de metales pesados, de partículas y bacterias, etc. Los procesos que manejamos son: